(De L.P., para Galicia Ártabra)-El Nàstic de Tarragona está tocado de gracia. El conjunto"grana" ha sumado la onceava victoria consecutiva después de vencer, en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda, al Racing de Ferrol. Los tarraconenses no han sufrido para imponer su juego frente a un rival que ha dejado hacer y no ha puesto temor sobre la portería del Nastic. Todo ha sido más fácil después de dos goles que han caído pronto, en los minutos 13 y en el 27, a cargo del “Piojo” y Marcos. El resultado permite ser optimistas a los jugadores del Tarragona, que viajarán la semana que viene a Galicia con un marcador más que favorable.
DOS GOLES EN LA PRIMERA PARTE
El partido ha comenzado con los protocolarios minutos de tanteo entre los tarraconenses y gallegos. Con los dos equipos muy abiertos, la pelota ha circulado en los dos sentidos y esto ha propiciado algunas dudas en la defensa del Nàstic en los primeros instantes de juego. Y es que, aun sin protagonizar ninguna ocasión clara, el Nàstic estaba dejando facilidades de llegada para los gallegos. Los “granas”, consecuentemente, han parado cualquier opción de peligro de manera inmediata. A partir de aquí, el conjunto que prepara Vicente Moreno ha ido de menos a más, consolidando el juego desde atrás y mirando de salir con la pelota controlada en todo momento.
Cuevas ha dado el primer aviso del Nàstic, en el minuto 11. Rubio, uno de los hombres más inspirados en los últimos partidos y sin el cual no se entendería la fluidez del ataque granate, ha colgado la pelota dentro del área a pesar de que un defensa ha impedido el remate de Cuevas, cuando lo tenía bien de cara. En la acción posterior, el portero Mackay también ha sacado el remate, en este caso a Xisco, impidiendo el primero del partido. Los aficionados del Nàstic, empero, no han tenido que esperar demasiado para celebrar el primer gol de la jornada. La “lata” la abrió “Piojo” Hernández, al ganar la espalda a la defensa ferrolana para completar una precisa asistencia al espacio de Rubio.
El gol no ha hecho más que engrasar la maquinaria de un Nàstic que, con la pelota a los pies, parece capaz de todo. Por su parte, el Racing se ha mostrado afectado después del primer gol “grana”, quedando descolocado. Tanto, que no volvió a efectuar un chute entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

Racing de Ferrol: Mackay, Rubén (Jorge, 72′), Pumar, Víctor, Antonio, Iván (Iosu, 75′), Vela, Dani, Iago, Pablo Rey y Manu Barreiro.
Gols: 1-0 (13′) ‘Piojo’ Hernández. 2-0 (27′) Marcos.
Àrbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó a : Juanjo y Rubio por eelNàstic; y Pablo Rey, Vela y Víctor, por el Racing. Expulsó a Juanjo, del Nàstic, por doble amonestación (60′).
Incidencias: El Nou Estadi ha acogido 10.098 espectadores.
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.