La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno Turco ha anunciado este viernes, día 27, que el equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina Turca
Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a SEDEF para su construcción local. Además del diseño, basado en el LHD “Juan Carlos I”, y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un diseño ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD “Juan Carlos I." Otros dos buques similares también han sido construidos por Navantia-Ferrol y entregados a la Marina Australiana, son el en el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.
Trabajo para Navantia Ferrol
Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores.
Por último, este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como referente en el mercado de LHD.
Turquía selecciona a NAVANTIA y su socio local para construir un buque tipo “Juan Carlos I”
La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno Turco ha anunciado este viernes, día 27, que el equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina Turca
Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a SEDEF para su construcción local. Además del diseño, basado en el LHD “Juan Carlos I”, y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un diseño ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD “Juan Carlos I." Otros dos buques similares también han sido construidos por Navantia-Ferrol y entregados a la Marina Australiana, son el en el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.
Trabajo para Navantia Ferrol
Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores.
Por último, este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como referente en el mercado de LHD.
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