
Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) continuaron este domingo, día 17, su proceso de adaptación a la estructura provincial con el I Congreso Provincial de A Coruña. El total de los delegados asistentes escogió al militante de la Agrupación Municipal de Betanzos,
Andrés T. Hermida, como coordinador provincial.
Hermida comenzó su intervención agradeciendo "
el trabajo realizado en los últimos días por los Coordinadores Comarcales, por los Secretarios Generales de las Agrupaciones Municipales y por toda la militancia de la provincia que hicieron posible que conociera la problemática de esos ámbitos".
El recién elegido coordinador provincial de la provincia de A Coruña anunció que "
mi primera medida será convocar un Consejo Provincial en el que evaluaremos y trazaremos líneas de actuación que potencien las estructuras comarcales, locales y provincial". "Contar con toda la militancia es imprescindible para convertirnos en el único y auténtico referente juvenil de la juventud de la provincia".
El nuevo líder provincial de las XSG de A Coruña indicó que "
concentraré mis esfuerzos en conseguir la presencia total en toda
la provincia, en el interior, recuperar el Barbanza y la costa y creciendo en comarcas como Coruña, Compostela o As Mariñas".
Andrés Hermida añadió que "
mi proyecto político va ligado con el de la Ejecutiva Nacional". "
Yo presento un proyecto de trabajo para ponerle nombre y apellidos a nuestra organización a lo largo de toda la provincia llevando a cada municipio las campañas y la acción de las XSG".
El Congreso Provincial fue inaugurado por el Secretario General del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, y fue cerrado por el Secretario General de las XSG, el ferrolano Aitor Bouza.